Cómo renovar una chimenea metálica

Las chimeneas metálicas suelen ser foco de grandes dolores de cabeza pues, precisamente por el material en el que están fabricadas, es complejo escoger la pintura o el esmalte adecuado. Sin embargo, con el esmalte chimeneas y estufas de Tollens podrás conseguir un acabado profesional y renovar tu chimenea metálica.

Pasos para renovar una chimenea metálica

Para renovar exitosamente una chimenea metálica, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario escoger un producto duradero y resistente que te brinde resultados de calidad, así como también te garantice no deteriorarse muy rápidamente. En cualquier caso, una vez escogido el producto, el procedimiento es muy sencillo.

Si escoges un producto adecuado, tal como el esmalte para chimeneas y estufas de Tollens, lo único que debes hacer es empezar a pintar tu chimenea, guardando especial atención en los detalles y encargándote de llegar a todos los espacios de la misma, para que así obtengas un resultado homogéneo.

Este tipo de productos es bastante resistente, pues puede soportar hasta 360 grados; a diferencia de otros tipos de productos de pintura que, basta con un par de días, empieza a deteriorarse porque no aguanta las elevadas temperaturas que puede alcanzar una chimenea en los días más fríos del año.

Además, lo mejor de utilizar este producto es que, así como funciona para las chimeneas, también se puede utilizar en otro tipo de artefactos de hierro como las tuberías o estufas. De esa manera, todos los artefactos de tu hogar tendrán un acabado profesional, resistente a las quemaduras, los golpes o el deterioro por temperatura.

Consejos para pintar una puerta

Pintar una puerta y que los resultados sean satisfactorios no suele ser una tarea sencilla pues, aunque no lo parezca, es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes; entre ellos se encuentra utilizar un producto adecuado, que garantice calidad y resistencia, como el esmalte satinado Seda de Tollens.

Algunos trucos de gran utilidad

Para pintar exitosamente una puerta, lo primero que debes hacer es fijarte en el material en el que esté fabricada pues, el primer paso para obtener un acabado profesional es limpiarla. Fijándote en el material, podrás limpiarla de la forma adecuada, utilizando productos que no la vayan a deteriorar.

Además, es importante que antes de empezar a pintar una puerta, te asegures no solo de haberla limpiado correctamente (ya que así el producto se va a adherir con mayor facilidad), sino también de que se encuentre completamente seca; si la superficie todavía está húmeda, el resultado no quedará bien.

Lo mejor es aplicar varias capas finas, por lo que es necesario que te encargues de retirar el exceso de pintura de las brochas antes de comenzar. Cuando aplicas capas muy gruesas, puedes correr el riesgo de que la pintura termine cuarteándose o agrietándose. Es mejor aplicar un par de capas más y no cargar la puerta con exceso de pintura.

Finalmente, recuerda que puedes utilizar brochas de diferentes tamaños, de manera que te encargues de que todos los espacios queden pintados de manera homogénea, especialmente en los bordes, los rincones o las bisagras. De esta forma, conseguirás un acabado profesional, utilizando productos de calidad.

Cómo pintar una verja o barandilla metálica

Si estás buscando alternativas para pintar una barandilla metálica, bien sea porque ya es el momento o porque, con el paso del tiempo, la misma ha terminado oxidándose hasta adquirir un color desagradable, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para pintar una verja o barandilla metálica sin morir en el intento.

Pasos para pintar una verja o barandilla metálica

Lo primero que debes tener en cuenta para pintar una verja o barandilla metálica es que necesitas escoger un producto resistente y duradero que te permita obtener resultados profesionales. Para ello, en Tollens puedes adquirir diferentes pinturas útiles para restaurar tu barandilla.

Además, cuentan con diferentes tonalidades, por muy sorprendente que parezca. Tradicionalmente solo encontrarás productos de color gris para pintar este tipo de objetos, sin embargo, en Tollens te ofrecen una amplia variedad de colores que, inclusive, imitan los mejores acabados que puedan generar los procesos de oxidación, para que con ello pongas a volar tu creatividad.

Una vez escogido el producto, lo siguiente que debes hacer es lijar correctamente la verja o barandilla, especialmente en aquellas partes que ya se encuentren oxidadas. De esta forma, te encargarás de dejar una superficie homogénea a la que se adhiera correctamente el producto. Una vez termines de lijar, asegúrate de eliminar todos los rastros de polvo generados.

Al estar completamente listo el proceso de lijado de tu barandilla, el siguiente paso es empezar a aplicar el producto, para el cual puedes hacer uso de varias capas. Para ello, puedes utilizar diferentes tipos de brocha, para que puedas acceder a todos los espacios.

¿Cómo pintar un radiador?

Los radiadores son uno de esos objetos que se encuentran más expuestos al deterioro progresivo con el paso del tiempo. Indiferentemente del lugar en el que se encuentre, el radiador es el encargado de dejar paso al agua caliente, por lo que mantenerlo en buen estado en una necesidad primordial.

Algunos consejos para pintar un radiador

Evidentemente, al tratarse de un artefacto tan delicado y que cumple una función tan imprescindible, no se puede escoger cualquier tipo de pintura o esmalte; es necesario que sea un producto adecuado para este tipo de objetos, de manera que evites terminar deteriorándolo.

Para ello, la carta de renovación de Tollens te ofrece diversos productos del color que desees, de manera tal que no solo pintes tu radiador sino que también le des el color adecuado, en relación con el color natural que el mismo tiene, así como también el resto de colores de tu artefacto.

Para obtener un resultado profesional y siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios para desmontar el radiador, nuestra recomendación es que luego de desmontarlo, lo limpies muy bien para que puedas aplicarle un par de capas. Sin embargo, lo mejor es esperar un par de minutos entre la aplicación de ambas capas y luego déjalo secar durante un día antes de volverlo a montar.

Ahora bien, si deseas pintar un radiador sin desmontarlo, te recomendamos que tapes muy bien el resto de componentes y utilices, preferiblemente pintura y materiales de calidad para obtener un mejor acabado.

Visita la tienda de Pintures Sant Narcís de Girona en 3D sin moverte de casa

En la tienda de Pintures Sant Narcís, podrás encontrar todo lo que necesites para la decoración de tu casa o negocio. Bajo el asesoramiento de los mejores profesionales en el ramo que le ayudaran a elegir la mejor opción en torno a sus requerimientos.

Realiza tus compras en la tienda de Pintures Sant Narcís sin salir de casa

Contamos con la mayor oferta de pinturas y accesorios para renovar la imagen de tu hogar o empresa. Puedes visitar la tienda de Girona en donde contamos con una sala de exposición de más de 200 m2, o a través de nuestra página en internet en donde te ofrecemos nuestra innovadora plataforma 3D para que aprecies en la mejor forma toda nuestra amplia gama de productos.

  • Pinturas plásticas, antibacterianas y ecológicas
  • Esmaltes de agua, sintéticos y para metales
  • Protectores para maderas y fachadas
  • Pinturas para muebles de cocinas y baños
  • Accesorios variados para aplicar todos los productos

Además, te ofrecemos servicios especializados como la Espectrografía, usando un software exclusivo y el programa ColorSystem, el cual permite leer las muestras de color con un espectrofotómetro para realizar las fórmulas exactas para cada color de pintura.

Todo bajo el la orientación de un equipo de profesionales que le ayudaran a conseguir las mejores soluciones para sus necesidades. No dude en visitar nuestra tienda física o la virtual en 3D, contamos también con servicio de entrega con la rapidez que usted necesita.

Visita la tienda en 3D desde este enlace.

Pinturas Revetón: Opiniones de esta marca de pintura

Revetón es una marca de excelencia para el pintor profesional y el reformista. Entre su versatilidad de productos se destacan las pinturas, reconocidas en el mercado por su amplia trayectoria. Pinturas Revetón tiene la solución que buscas para el recubrimiento en interiores y exteriores.

¿Por qué pinturas Revetón es una de las mejores marcas?

Revetón es una marca que proporciona un amplio catálogo de pinturas tanto para exteriores como para interiores. Entre sus productos más destacados están las siguientes líneas de pinturas, ideales para el recubrimiento en interiores:

  • Satinadas: aportan apariencia sedosa y se destaca por su alta resistencia. Este tipo de pinturas contribuyen a reflejar la luz en espacios interiores.
  • Plásticas: Proporcionan excelentes resultados. Los hay en tipos satinadas y mate.
  • Mates: ideales para pintar los techos de la vivienda. Aportan buena distribución de la iluminación.
  • Extramates de altas prestaciones: proporciona excelente cubrición y minimiza las imperfecciones e irregularidades de la superficie.

En soluciones para exterior, Revetón ofrece servicios y productos en sistemas para la impermeabilización de cubiertas, protección, recubrimiento y decoración de fachadas, revestimientos, sistemas de aislamiento térmico y morteros acrílicos.

La completa línea de productos que ofrece Revetón se caracteriza por garantizar las mejores soluciones en fachadas, decoración de espacios, tratamiento antihumedad y antimanchas e impermeabilización.

Los usuarios de esta marca definen a Revetón como sinónimo de calidad y como marca líder en el ramo de las pinturas por sus cualidades de acabado, durabilidad, brillo y resistencia a factores ambientales.

En Pintures Sant Narcís podrás encontrar una gran variedad de pinturas Revetón a tu disposición.

Prescripciones técnicas de pintura para fachadas en Girona

Son diversos los factores que inciden al momento de pintar una fachada. Por ello, es importante contar con la asesoría profesional pertinente que te permita elegir los mejores productos y técnicas para lograr acabados excelentes y de alta durabilidad en tus espacios. Por ello, aquí te presentamos las prescripciones técnicas de pintura para fachadas en Girona.

¿Qué servicios de pintura para fachadas puedes elegir en Girona?

En Girona tienes a tu disposición a Pintures Sant Narcís, allí encontrarás la mejor calidad en productos, materiales y servicios profesionales especializados en pintura para fachadas en Girona. A continuación, te explicamos cuáles son las prescripciones técnicas de pintura para fachadas en esta localidad:

  • Valorar las condiciones y características de la fachada, tomando en cuenta los tratamientos que se deben efectuar antes de pintar
  • Aplicar los tratamientos y trabajos de restauración que permitan corregir el deterioro y desgaste de la superficie de la fachada
  • Eliminar los residuos de suciedad y grasa
  • Elegir productos y pinturas resistentes a las condiciones ambientales y que sean de larga duración

Además, es necesario contar con la asistencia profesional adecuada que proporcione el asesoramiento pertinente antes y durante el proceso de aplicar pintura a la fachada de tu vivienda.

Recuerda que en Pintures Sant Narcís en Girona encontrarás variedad de pintura plástica para interiores, materiales para el revestimiento de fachadas, tratamientos de madera, esmaltes, suelos, herramientas como paletinas y brochas, rodillos, cubetas y mucho más. Además, podrás contar con el servicio de los mejores pintores profesionales expertos en pintura de fachadas en Girona.

Pinturas Tollens: Opiniones de esta marca de pintura

En el mercado, Pinturas Tollens se destaca por su excelente calidad en todo lo relacionado al recubrimiento y decoración de superficies, tanto en interior como en exterior. Aquí, te contamos por qué pinturas Tollens es una de las marcas más destacadas del mercado.

¿Por qué pinturas Tollens es una de las mejores marcas?

Pinturas Tollens se destaca por su amplia variedad de productos, capaz de satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Los productos que ofrece Pinturas Tollens están distribuidos en las siguientes categorías:

  • Madera
  • Metal
  • Paredes y techos
  • Suelos
  • Renovación

Cabe destacar, que Tollens tiene diversidad de pinturas plásticas mate sedoso y mate, formuladas con iones de plata y con protección antibacteria. Estas, inhiben la proliferación de hongos, bacterias y moho en las superficies pintadas, proporcionando un acabado liso y perfecto.

Por sus colorantes concentrados

Tollens, ofrece productos colorantes concentrados diseñados para teñir todo tipo de pinturas, tanto en dilución de agua como en disolvente. Su concentración proporciona colores estables al exterior.

Por su versatilidad

En cuanto a la versatilidad de esmaltes al agua se refiere, podemos encontrar diversas opciones. Entre estas, se encuentran alto brillo, extra mate, metalizado y satinado seda. Siendo ideales para el recubrimiento en madera, en interior y exterior y hierro, según sus cualidades particulares.

Además, se caracterizan por su acabado perfecto que suprimen los detalles, y por ser altamente resistentes.

Por su variedad

Debes saber, que Tollens ofrece amplia variedad de esmaltes directos al metal antioxidantes y sobre galvanizado brillante. Estos, resultan ideales para su aplicación sobre hierro y óxido o material galvanizado, según sea el caso. Entre estos productos, podemos encontrar:

  • Esmaltes antioxidantes forja grano fino
  • Liso brillante
  • Grano grueso
  • Martelé brillante

En definitiva, Pinturas Tollens es una de las marcas más buscadas por los compradores, debido al amplio abanico de soluciones y calidad que proporciona. Siendo una de las mejores opciones por las que puedes optar en el mercado de pinturas actual.

Puedes encontrarla online en este enlace.

¿Cuál es la mejor marca de pinturas?

Al momento de decidir por cambiar tus espacios, uno de los elementos principales es el proceso de pintar. Para ello es muy importante que elijas entre las mejores marcas de pinturas disponibles en el mercado, que proporcione durabilidad, resistencia y excelente acabado. En este artículo te explicamos cuál es la mejor marca de pinturas.

¿Por qué elegir la mejor marca de pinturas?

Elegir una buena marca de pinturas para aplicar tanto en interiores como en exteriores es importante. En el mercado actual, existe una gran versatilidad de marcas y todo un abanico de posibilidades en cuanto a tipos de pinturas se refiere. A continuación, te presentamos una lista de las marcas de pinturas más destacadas por sus cualidades:

Revetón

Con más de cincuenta años de experiencia esta marca se destaca en pintura impermeabilizante y revestimiento de fachadas, pintura exterior y aislante térmica.

Tollens

Se ha caracterizado en el mercado por su excelente calidad. Se destaca por su amplia versatilidad en colecciones de color, poniendo a disposición infinidad de combinaciones.

Pintures Sant Narcís

Se define por comercializar los mejores tipos de pinturas además de contar con marca propia, ideales para satisfacer las necesidades y los requerimientos de cada espacio, según sus características y gustos del cliente.

Ante la amplia variedad de pinturas existentes, lo recomendable es elegir aquella que mejor se adapte al espacio, a la superficie y a tu presupuesto.

Como saber el color exacto de pintura de una pared

En el proceso de mantenimiento y pintura de los espacios, es común encontrarte en un dilema al momento de saber cuál es el color de pintura de las superficies que vas a pintar. Con una muestra de color llevada al centro de pinturas, es posible determinar las cualidades exactas del color mediante un proceso de fotometría.

¿Cómo puedes determinar el color de pintura exacto?

Para determinar el color de pintura exacto de una pared o de cualquier otra superfície, te recomendamos acudir a una tienda especializada en pinturas como Pintures Sant Narcís en Girona. El novedoso sistema de la máquina Datacolor 200R, proporciona el mejor resultado que podrás obtener. Este combinado con el sistema tintométrico de Cromology, Reveton, Alp o Duraval, es capaz de lograr las igualaciones de los colores de más alta calidad.

Cabe destacar, que la máquina Datacolor 200R, posee un software que proporciona un alto nivel de exactitud en el proceso de igualaciones de color. El sistema de geometría en esfera, garantiza una medición exacta tanto de colores planos como de colores texturizados.

Además, con esta herramienta puedes disponer de un servicio personalizado que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Entre algunos de los aspectos más llamativos que podremos encontrar con el uso de esta máquina, se encuentran los siguientes:

  • La obtención automática del nivel de brillo contenido en la muestra.
  • Un análisis del color a nivel de laboratorio (gracias a su analizador espectral SP2000).
  • No tener que esperar por correcciones.

En nuestra tienda especialista en pinturas, disponemos de una base de datos con los colores analizados. De esta manera, la segunda vez no será necesario llevar muestras ni realizar el proceso. Con solo contactarnos, podrás solicitar la preparación de tu pintura del color deseado en corto tiempo.