¿Cómo pintar las puertas de casa?

Las puertas de tu hogar son lo suficientemente buenas como para invertir mucho dinero en cambiarlas, pero ¿quieres cambiar tu hogar? Pintar es una excelente manera de prolongar la vida útil de los muebles, los azulejos y las puertas que ya no combinan con la decoración de tu hogar, pero que aún están en buenas condiciones. En este artículo, te enseñaremos a pintar tus puertas para que luzcan comonuevas otra vez.

Cómo pintar tus puertas de forma fácil

Es muy fácil dar nueva vida a tus puertas, remodelarlas o dejarlas como el primer día. Sigue este tutorial de pintura de puertas paso a paso y disfruta de los resultados.

  • Repara cualquier muesca, agujero, mella o marca en la puerta. Puedes usar masilla y esperar a que se seque por completo.
  • Retira o protege los objetos que no desea pintar, como bisagras, perillas, cerraduras, ventanas y marcos de puertas completos con cinta para carrocería.
  • Prepara la superficie de la puerta. Lija y limpia toda la superficie a pintar para eliminar el polvo.
  • Deberás de dar una imprimación adecuada al material (ya sea madera, metal, PVC…). Deja que se seque durante el tiempo recomendado, lija ligeramente la superficie y vuelve a quitar el polvo.
  • Pinta la puerta con un esmalte adecuado y utilizando brochas y/o rodillos recomendados para madera.
  • Cuando la primera mano haya secado, lija la superficie de forma suave, elimina los restos de polvo y podrás dar una segunda capa.
  • Finalmente también podrás aplicar una capa de barniz si así lo ves necesario, esto lo dejamos a tu elección.

Cómo has podido observar, pintar una puerta es una opción muy personal y donde podrás utilizar tu imaginación. En Pintures Sant Narcís podrás encontrar todos los materiales que necesitas para llevar a cabo este entretenido y divertido trabajo.

¿Cómo pintar la encimera de nuestra cocina?

Hay muchas maneras de actualizar y cambiar el aspecto de tu cocina de manera simple y rápida. En este artículo, veremos más de cerca cada uno de los pasos que debes seguir para pintar una parte muy importante de tu hogar: la encimera de tu cocina.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie con acetona y un bastoncillo de algodón. Esto eliminará cualquier resto de aceite o suciedad que pueda haberse adherido. Este paso es necesario para obtener buenos resultados.
  2. Usa cinta adhesiva y plástico para cubrir todo alrededor de la encimera para evitar manchas.
  3. Después de que todo esté cubierto y bien cubierto, lija la encimera con una lija pequeña de 180º. El paso por la lija mejora la adherencia a la superficie y una mejor adherencia de imprimaciones y pinturas. Después de lijar la encimera, usa un bastoncillo de algodón humedecido con agua para eliminar cualquier resto de suciedad.
  4. Aplica la imprimación en esta etapa. Para mejores resultados, haz esto con un rodillo de lima corta. Deja que esta imprimación se seque durante unas 4 horas. Una mano suele ser suficiente, pero si la encimera no queda totalmente cubierta, lijar un poco con la pintura anterior y aplicar dos manos.
  5. Cuando la encimera esté bien preparada, aplicar una capa de esmalte. Puede ser acrílico o de poliuretano. El esmalte de poliuretano tiene un olor fuerte, pero tiene una excelente adherencia, durabilidad, resistencia a la abrasión y lavabilidad. Aplicar el esmalte dos veces con un rodillo de laca.
  6. Después de pintar la encimera, lo mejor es aplicar una fina capa de barniz de poliuretano satinado o pulido para reforzar el esmalte. Esta capa prepara la superficie de trabajo para que sea resistente a los arañazos para evitar manchas y roces.
  7. Como paso final, deberás de limpiar todos los instrumentos usados ​​con disolvente multiuso o aguarrás.

Si sigues estas simples reglas le darás a tu cocina un nuevo aspecto mucho más actual y moderno. Hay miles de combinaciones y colores que puedes utilizar para modificar y modernizar el aspecto de tu encimera.

¿Dónde comprar pintura para casa en Girona?

Si resides en la ciudad o provincia de Girona y estás pensando pintar tu casa tu mismo/a, seguramente te preguntarás los colores a la hora de pintar, el material que vas a utilizar y la pintura que vas a necesitar para llevar a cabo tu idea.

¿Dónde adquirir la mejor pintura y materiales para pintar en Girona?

Tanto para profesionales cómo para particulares, podremos encontrar en Girona la tienda de Pintures Sant Narcís, ubicada en el mismo barrio de Sant Narcís. En la misma tienda podremos comprar tanto pintura, como materiales y accesorios para pintar, así como herramientas de decoració, contando con la atención de profesionales del sector, que nos podrán asesorar sobre el tipo de pintura a elegir.

Encontraremos marcas de pinturas como Tollens, Revetón o Alp entre varias así como la marca de accesorios: Pentrilo y todo tipo de rodillos, brochas, cubetas, cintas….

A nuestra disposición tendremos una amplia variedad de pinturas para interior y exterior, así como esmaltes disolventes, esmaltes al agua, pinturas para madera, metal o pvc…

Si buscamos un color concreto o de una pintura que no sabemos el color exacto y queremos repasar, en Pintures Sant Narcís disponen del servicio de espectofotometria. Dónde gracias a una máquina que a través de una muestra, nos permitirá encontrar el color exacto que buscamos.

¿Donde encontrar la tienda de Pintures Sant Narcís en Girona?

Encontraremos la tienda en la calle de Santa Coloma, 41, 17005 Girona. Además, también tenemos disponible su tienda online que podremos visitar desde este enlace.

Cómo renovar tu baño por poco dinero en Girona

Los baños o el lavabo de tu casa, es una de las estancias más utilizadas. En tiempos anteriores los baños eran una sala común sin importancia, en la actualidad el baño ha adquirido mayor importancia debido a los requerimientos estéticos y de necesidades, aunque la economía siempre prima en este aspecto.

¿Quieres renovar tu baño por poco dinero?

Si tu opción es renovar tu cuarto de baño por poco dinero, te recomendamos iniciar consultando con profesionales, para que puedan guiarte hacia el diseño que decías y necesitas. Aquí te presentamos una serie de consejos que te ayudaran con la renovación del Diseño de tu baño.

  • La zona de inodoro y el fondo y la ducha deben adecuarse al espacio disponible, además del espacio que ocupa la puerta al abrirse.
  • La iluminación debería estar enfocada hacía el espejo y la ducha.
  • Los radiadores de toallas son una excelente opción para ahorrar espacio.

Por otro lado, las mamparas ayudan a remplazar las cortinas, los espejos son una opción decorativa, deberás elegirlo dependiendo del espacio y cualidades del baño.

Pintar los azulejos de tu baño

Si lo que quieres es modificar el viejo color de tu baño y cambiarlo totalmente con un color más actual y moderno, te recomendamos pintar los azulejos con productos especializados como la pintura para azulejos de Tollens que tienes disponible en las tiendas de Pintures Sant Narcís. Se trata de un esmalte al agua brillante para pintar los azulejos sin necesidad de imprimación previa. Esta pintura incluye conservante con tecnología AG+ para la protección de la película superficial contra la proliferación de bacterias y hongos.

Como ves hay muchas opciones para poder renovar tu baño por poco dinero y darle un aspecto más actual sin realizar una gran inversión.

Cómo renovar una chimenea metálica

Las chimeneas metálicas suelen ser foco de grandes dolores de cabeza pues, precisamente por el material en el que están fabricadas, es complejo escoger la pintura o el esmalte adecuado. Sin embargo, con el esmalte chimeneas y estufas de Tollens podrás conseguir un acabado profesional y renovar tu chimenea metálica.

Pasos para renovar una chimenea metálica

Para renovar exitosamente una chimenea metálica, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario escoger un producto duradero y resistente que te brinde resultados de calidad, así como también te garantice no deteriorarse muy rápidamente. En cualquier caso, una vez escogido el producto, el procedimiento es muy sencillo.

Si escoges un producto adecuado, tal como el esmalte para chimeneas y estufas de Tollens, lo único que debes hacer es empezar a pintar tu chimenea, guardando especial atención en los detalles y encargándote de llegar a todos los espacios de la misma, para que así obtengas un resultado homogéneo.

Este tipo de productos es bastante resistente, pues puede soportar hasta 360 grados; a diferencia de otros tipos de productos de pintura que, basta con un par de días, empieza a deteriorarse porque no aguanta las elevadas temperaturas que puede alcanzar una chimenea en los días más fríos del año.

Además, lo mejor de utilizar este producto es que, así como funciona para las chimeneas, también se puede utilizar en otro tipo de artefactos de hierro como las tuberías o estufas. De esa manera, todos los artefactos de tu hogar tendrán un acabado profesional, resistente a las quemaduras, los golpes o el deterioro por temperatura.

Consejos para pintar una puerta

Pintar una puerta y que los resultados sean satisfactorios no suele ser una tarea sencilla pues, aunque no lo parezca, es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes; entre ellos se encuentra utilizar un producto adecuado, que garantice calidad y resistencia, como el esmalte satinado Seda de Tollens.

Algunos trucos de gran utilidad

Para pintar exitosamente una puerta, lo primero que debes hacer es fijarte en el material en el que esté fabricada pues, el primer paso para obtener un acabado profesional es limpiarla. Fijándote en el material, podrás limpiarla de la forma adecuada, utilizando productos que no la vayan a deteriorar.

Además, es importante que antes de empezar a pintar una puerta, te asegures no solo de haberla limpiado correctamente (ya que así el producto se va a adherir con mayor facilidad), sino también de que se encuentre completamente seca; si la superficie todavía está húmeda, el resultado no quedará bien.

Lo mejor es aplicar varias capas finas, por lo que es necesario que te encargues de retirar el exceso de pintura de las brochas antes de comenzar. Cuando aplicas capas muy gruesas, puedes correr el riesgo de que la pintura termine cuarteándose o agrietándose. Es mejor aplicar un par de capas más y no cargar la puerta con exceso de pintura.

Finalmente, recuerda que puedes utilizar brochas de diferentes tamaños, de manera que te encargues de que todos los espacios queden pintados de manera homogénea, especialmente en los bordes, los rincones o las bisagras. De esta forma, conseguirás un acabado profesional, utilizando productos de calidad.

Cómo pintar una verja o barandilla metálica

Si estás buscando alternativas para pintar una barandilla metálica, bien sea porque ya es el momento o porque, con el paso del tiempo, la misma ha terminado oxidándose hasta adquirir un color desagradable, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para pintar una verja o barandilla metálica sin morir en el intento.

Pasos para pintar una verja o barandilla metálica

Lo primero que debes tener en cuenta para pintar una verja o barandilla metálica es que necesitas escoger un producto resistente y duradero que te permita obtener resultados profesionales. Para ello, en Tollens puedes adquirir diferentes pinturas útiles para restaurar tu barandilla.

Además, cuentan con diferentes tonalidades, por muy sorprendente que parezca. Tradicionalmente solo encontrarás productos de color gris para pintar este tipo de objetos, sin embargo, en Tollens te ofrecen una amplia variedad de colores que, inclusive, imitan los mejores acabados que puedan generar los procesos de oxidación, para que con ello pongas a volar tu creatividad.

Una vez escogido el producto, lo siguiente que debes hacer es lijar correctamente la verja o barandilla, especialmente en aquellas partes que ya se encuentren oxidadas. De esta forma, te encargarás de dejar una superficie homogénea a la que se adhiera correctamente el producto. Una vez termines de lijar, asegúrate de eliminar todos los rastros de polvo generados.

Al estar completamente listo el proceso de lijado de tu barandilla, el siguiente paso es empezar a aplicar el producto, para el cual puedes hacer uso de varias capas. Para ello, puedes utilizar diferentes tipos de brocha, para que puedas acceder a todos los espacios.

¿Cómo pintar un radiador?

Los radiadores son uno de esos objetos que se encuentran más expuestos al deterioro progresivo con el paso del tiempo. Indiferentemente del lugar en el que se encuentre, el radiador es el encargado de dejar paso al agua caliente, por lo que mantenerlo en buen estado en una necesidad primordial.

Algunos consejos para pintar un radiador

Evidentemente, al tratarse de un artefacto tan delicado y que cumple una función tan imprescindible, no se puede escoger cualquier tipo de pintura o esmalte; es necesario que sea un producto adecuado para este tipo de objetos, de manera que evites terminar deteriorándolo.

Para ello, la carta de renovación de Tollens te ofrece diversos productos del color que desees, de manera tal que no solo pintes tu radiador sino que también le des el color adecuado, en relación con el color natural que el mismo tiene, así como también el resto de colores de tu artefacto.

Para obtener un resultado profesional y siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios para desmontar el radiador, nuestra recomendación es que luego de desmontarlo, lo limpies muy bien para que puedas aplicarle un par de capas. Sin embargo, lo mejor es esperar un par de minutos entre la aplicación de ambas capas y luego déjalo secar durante un día antes de volverlo a montar.

Ahora bien, si deseas pintar un radiador sin desmontarlo, te recomendamos que tapes muy bien el resto de componentes y utilices, preferiblemente pintura y materiales de calidad para obtener un mejor acabado.

Visita la tienda de Pintures Sant Narcís de Girona en 3D sin moverte de casa

En la tienda de Pintures Sant Narcís, podrás encontrar todo lo que necesites para la decoración de tu casa o negocio. Bajo el asesoramiento de los mejores profesionales en el ramo que le ayudaran a elegir la mejor opción en torno a sus requerimientos.

Realiza tus compras en la tienda de Pintures Sant Narcís sin salir de casa

Contamos con la mayor oferta de pinturas y accesorios para renovar la imagen de tu hogar o empresa. Puedes visitar la tienda de Girona en donde contamos con una sala de exposición de más de 200 m2, o a través de nuestra página en internet en donde te ofrecemos nuestra innovadora plataforma 3D para que aprecies en la mejor forma toda nuestra amplia gama de productos.

  • Pinturas plásticas, antibacterianas y ecológicas
  • Esmaltes de agua, sintéticos y para metales
  • Protectores para maderas y fachadas
  • Pinturas para muebles de cocinas y baños
  • Accesorios variados para aplicar todos los productos

Además, te ofrecemos servicios especializados como la Espectrografía, usando un software exclusivo y el programa ColorSystem, el cual permite leer las muestras de color con un espectrofotómetro para realizar las fórmulas exactas para cada color de pintura.

Todo bajo el la orientación de un equipo de profesionales que le ayudaran a conseguir las mejores soluciones para sus necesidades. No dude en visitar nuestra tienda física o la virtual en 3D, contamos también con servicio de entrega con la rapidez que usted necesita.

Visita la tienda en 3D desde este enlace.

Pinturas Revetón: Opiniones de esta marca de pintura

Revetón es una marca de excelencia para el pintor profesional y el reformista. Entre su versatilidad de productos se destacan las pinturas, reconocidas en el mercado por su amplia trayectoria. Pinturas Revetón tiene la solución que buscas para el recubrimiento en interiores y exteriores.

¿Por qué pinturas Revetón es una de las mejores marcas?

Revetón es una marca que proporciona un amplio catálogo de pinturas tanto para exteriores como para interiores. Entre sus productos más destacados están las siguientes líneas de pinturas, ideales para el recubrimiento en interiores:

  • Satinadas: aportan apariencia sedosa y se destaca por su alta resistencia. Este tipo de pinturas contribuyen a reflejar la luz en espacios interiores.
  • Plásticas: Proporcionan excelentes resultados. Los hay en tipos satinadas y mate.
  • Mates: ideales para pintar los techos de la vivienda. Aportan buena distribución de la iluminación.
  • Extramates de altas prestaciones: proporciona excelente cubrición y minimiza las imperfecciones e irregularidades de la superficie.

En soluciones para exterior, Revetón ofrece servicios y productos en sistemas para la impermeabilización de cubiertas, protección, recubrimiento y decoración de fachadas, revestimientos, sistemas de aislamiento térmico y morteros acrílicos.

La completa línea de productos que ofrece Revetón se caracteriza por garantizar las mejores soluciones en fachadas, decoración de espacios, tratamiento antihumedad y antimanchas e impermeabilización.

Los usuarios de esta marca definen a Revetón como sinónimo de calidad y como marca líder en el ramo de las pinturas por sus cualidades de acabado, durabilidad, brillo y resistencia a factores ambientales.

En Pintures Sant Narcís podrás encontrar una gran variedad de pinturas Revetón a tu disposición.