¿Cómo pintar una bañera? Pasos para hacerlo de forma correcta

Con el tiempo, nuestra bañera puede adquirir un aspecto antiguo e incluso puede dañarse u oxidarse en algunos lugares. Puede parecer difícil y complicado arreglarlo de antemano, pero es un proceso sencillo y mucho más económico que si decides sustituir la bañera por un plato de ducha. Por tanto, la solución más práctica es pintar la bañera.

En este caso, recomendamos pintura de poliuretano con acabado cerámico para la bañera. Una gran ventaja es que está disponible en una amplia gama de colores, lo que te permite darle tu toque decorativo favorito.

¿Cómo preparar la bañera para poder pintar?

1. En primer lugar, es necesario encontrar todas las áreas dañadas donde apareció el óxido. Si tu bañera está muy dañada, puede ser porque hay un agujero además de óxido que necesita ser tapado. Para ello, primero limpia la zona con un cepillo metálico y elimina todas las manchas de óxido. Luego utiliza papel de lija grueso para lijar la aspereza hasta que el área esté libre de óxido.

2. Luego, debes rellenar los agujeros existentes con masilla de fibra de vidrio. Esta masilla debe mezclarse con su catalizador, que es fundamental para que la imprimación se seque y endurezca. Su aplicación se realiza con una espátula pequeña hasta rellenar la abertura.

3. A continuación, se deben lijar todas las áreas reparadas con masilla, como las áreas oxidadas. Utilice primero papel de lija grueso y luego papel de lija fino.

4. Ahora debes limpiar toda la bañera y eliminar todos los posibles restos de grasa, jabón y cal. Para ello, puedes utilizar un desengrasante, aplicarlo en toda la superficie y luego pasar una esponja para eliminar cualquier residuo. Luego debes enjuagar con agua tibia, deja secar y limpia los residuos con un paño seco. Para garantizar una limpieza a fondo, se debe frotar con alcohol toda la superficie y luego secar con papel higiénico o de cocina.

5. Por último, lija toda la bañera con una lija mediana para quitar el brillo. Debe ser mate, sin brillo, para que la base que se aplique después se mantenga lo mejor posible.

¿Cómo aplicar la imprimación?

Después de preparar la bañera, aplique una imprimación para que la pintura pueda adherirse mejor a la superfície. Utilizando un rodillo, aplicaremos la imprimación que debe extenderse sobre toda la superficie de la manera más uniforme posible hasta que toda la bañera esté completamente cubierta. Permita que la imprimación se seque durante 24 horas, luego lije ligeramente la bañera para eliminar cualquier pequeña imperfección en la imprimación. Después de lijar, lo vuelve a limpiar porque al lijar sale el polvo.

¿Cómo pintar la bañera?

1. El esmalte de poliuretano similar a la cerámica se debe mezclar con su catalizador. La relación de mezcla es de uno a cuatro, es decir, añadir una parte de catalizador por cada cuatro partes de pintura y mezclar bien.

2. Al igual que con la imprimación, conviene usar un pequeño rodillo de espuma para esparcir la pintura sin dejar marcas. Dejaremos secar durante 24 horas antes de aplicar otra capa de pintura. Es importante saber que al mezclar pintura o imprimación con el catalizador adecuado, la mezcla debe desecharse, ya que el catalizador se secará en unas pocas horas. Así que cada vez que hagas pintura, no utilices todo el producto.