Cómo pintar una verja o barandilla metálica

Si estás buscando alternativas para pintar una barandilla metálica, bien sea porque ya es el momento o porque, con el paso del tiempo, la misma ha terminado oxidándose hasta adquirir un color desagradable, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para pintar una verja o barandilla metálica sin morir en el intento.

Pasos para pintar una verja o barandilla metálica

Lo primero que debes tener en cuenta para pintar una verja o barandilla metálica es que necesitas escoger un producto resistente y duradero que te permita obtener resultados profesionales. Para ello, en Tollens puedes adquirir diferentes pinturas útiles para restaurar tu barandilla.

Además, cuentan con diferentes tonalidades, por muy sorprendente que parezca. Tradicionalmente solo encontrarás productos de color gris para pintar este tipo de objetos, sin embargo, en Tollens te ofrecen una amplia variedad de colores que, inclusive, imitan los mejores acabados que puedan generar los procesos de oxidación, para que con ello pongas a volar tu creatividad.

Una vez escogido el producto, lo siguiente que debes hacer es lijar correctamente la verja o barandilla, especialmente en aquellas partes que ya se encuentren oxidadas. De esta forma, te encargarás de dejar una superficie homogénea a la que se adhiera correctamente el producto. Una vez termines de lijar, asegúrate de eliminar todos los rastros de polvo generados.

Al estar completamente listo el proceso de lijado de tu barandilla, el siguiente paso es empezar a aplicar el producto, para el cual puedes hacer uso de varias capas. Para ello, puedes utilizar diferentes tipos de brocha, para que puedas acceder a todos los espacios.