Cómo renovar una chimenea metálica

Las chimeneas metálicas suelen ser foco de grandes dolores de cabeza pues, precisamente por el material en el que están fabricadas, es complejo escoger la pintura o el esmalte adecuado. Sin embargo, con el esmalte chimeneas y estufas de Tollens podrás conseguir un acabado profesional y renovar tu chimenea metálica.

Pasos para renovar una chimenea metálica

Para renovar exitosamente una chimenea metálica, lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario escoger un producto duradero y resistente que te brinde resultados de calidad, así como también te garantice no deteriorarse muy rápidamente. En cualquier caso, una vez escogido el producto, el procedimiento es muy sencillo.

Si escoges un producto adecuado, tal como el esmalte para chimeneas y estufas de Tollens, lo único que debes hacer es empezar a pintar tu chimenea, guardando especial atención en los detalles y encargándote de llegar a todos los espacios de la misma, para que así obtengas un resultado homogéneo.

Este tipo de productos es bastante resistente, pues puede soportar hasta 360 grados; a diferencia de otros tipos de productos de pintura que, basta con un par de días, empieza a deteriorarse porque no aguanta las elevadas temperaturas que puede alcanzar una chimenea en los días más fríos del año.

Además, lo mejor de utilizar este producto es que, así como funciona para las chimeneas, también se puede utilizar en otro tipo de artefactos de hierro como las tuberías o estufas. De esa manera, todos los artefactos de tu hogar tendrán un acabado profesional, resistente a las quemaduras, los golpes o el deterioro por temperatura.