Ideas para aprovechar el azul en la decoración

El azul tiene tantas tonalidades como el mar o el cielo, ha sido inspirador de grandes pintores a lo largo de la historia y sigue siendo parte de los tonos en todos los estilos decorativos.

El azul tenue es un factor que genera tranquilidad, es perfecto para pintar las habitaciones de los niños y para combinar con otros tonos de azul y blanco su mobiliario. El techo de las habitaciones que se pintan en un azul color cielo queda perfecto con unas nubes blancas y redondeadas de las que se pueden colocar unos móviles de aviones o pajaritos de colores.

Un sofá en azul intenso es un gran motivo que llena de confort cualquier sala, la cual puede llevar una de sus paredes pintadas en color azul mucho más claro. Las salas azules son perfectas en las empresas ya que pueden generar un ambiente de calidez que puede generar mayor empatía con el trabajo.

Los clientes pueden sentirse más cómodos en oficinas o en negocios pintados en azul, especialmente si se trata de locales de ventas de productos de tecnología y educación, electrodomésticos o incluso, mobiliario o artículos para jóvenes.

Cada persona puede mezclar distintos tonos de azul hasta llegar al que más le guste y pintar de manera divertida distintos puntos de la casa o de la oficina, porque realmente el azul es un color que combina muy bien con la mayoría de los estilos y diseños.

Una cocina con los armarios pintados de azul es una idea que puede funcionar siempre y cuando lleven agarraderas en plateado o cobre, al igual que su grifería. Puede funcionar espectacular con un estilo innovador, si se colocan las mesadas y una isla blanca y los pisos o suelos en madera en un color medio o pueden ser baldosas, pero más oscuras.