Pintura para muebles ¿cuáles son las más efectivas?

Si estás pensando en pintar un mueble de tu hogar, debes pensar en la pintura, cuál será la pintura más adecuada y como deseas que se vea tu mueble luego de pintado. Otros aspectos que también debes tener en cuenta a la hora de comprar la pintura para muebles, como se encuentra tu mueble actualmente.  Por eso te contaremos cuales son las pinturas más efectivas para pintar muebles que existen.

Antes de comenzar a hablar sobre las pinturas, te contaremos las consideraciones que debes tener sobre tu mueble. El mueble debe estar barnizado o debe ser madera sin tratar.

Muebles Barnizados:

Para los muebles barnizados, tendremos que lijar el mueble para poder lograr que la pintura se aplique de manera correcta. Si pensamos pintar con pintura a la tiza, no es necesario que lijemos.

Muebles al natural:

En el caso de los muebles al natural, solo debemos asegurarnos de extraer el polvo para que podamos pintar de manera adecuada y no queden residuos en la pintura. Sin embargo, es recomendable que apliques un tapaporos como pintura base para que la adhesión de la pintura final sea mejor.

¿Cuáles son las pinturas más efectivas para muebles?

Pintura a la tiza

La pintura a la Tiza, es mineral y natural, por lo que su calidad es increíble. Es la mejor opción a la hora de hacer una restauración, aunque el costo puede ser elevado. Sin embargo, su acabado es único, ofreciendo un tono mate con una textura aterciopelada. Es a base de agua y no tiene un olor fuerte.

Esmaltes Acrílicos

Los esmaltes acrílicos son la opción que todos manejan, estos son elaborados a base de agua y pueden ser resistentes al tiempo. Sus acabados varían según la presentación de la pintura y pueden ser brillosos, satinados o mate. No tienen olor y pueden cubrir superficies fácilmente. Es una opción excelente para hacer restauraciones de muebles en casa sin gastar mucho dinero.

Esmaltes Sintéticos

Si deseas un acabado de color con mucho brillo, esta es tu opción. Son realizados a base de disolvente, por lo que son muy resistentes y tienen un olor fuerte. Es recomendable que se utilicen en lugares abiertos y libres de polvo, ya que tardarán en secar.

¿Necesitas comprar pintura para tus muebles en Girona? No olvides visitar Pintures Sant Narcís, en Ctra. Santa Coloma 41 de Girona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.