10 razones para pintar tu casa

La mayoría de los propietarios de viviendas están de acuerdo en que una forma fácil y rápida de actualizar o darle un toque de aire fresco a una casa es pintar unas cuantas habitaciones o toda la casa. La pintura produce un cambio inmediato, ya sea que se pinte el dormitorio o si se quiere cambiar el color de todo el exterior.

Pintar el exterior de una casa o las paredes y molduras interiores también añade otro valor además de tener un color diferente. Una nueva capa de pintura en el interior puede levantar la moral y ayudar a mantener a la familia sana. Pintar el exterior añade atractivo a la zona, lo cual es totalmente recomendable.

A continuación te damos 10 razones principales para pintar tu casa por dentro y por fuera.

1. Aumenta el valor de tu casa. Muchos estudios han demostrado que pintar el exterior de una casa y las paredes y molduras interiores aumenta el valor general de una propiedad. También ayuda con la reventa, al agregar una nueva apariencia por fuera y por dentro.

2. Mejora del atractivo de la zona. Una nueva capa de pintura en el exterior de una casa hace que sea más atractiva.

3. Promueve una calidad de aire más saludable en el interior. Podemos tener un aire interior más saludable pintando las paredes interiores y otras superficies con acabados y pinturas de buena calidad. También ayudará a reducir los malos olores y el polvo.

4. Mantiene la suciedad y el polvo al mínimo. Pintar las paredes interiores y las molduras mantiene el polvo a raya, especialmente en casas con paredes de yeso.

5. Esconde las manchas y las marcas permanentes. Cuando las manchas o marcas permanentes son difíciles de eliminar, pintar la casa por dentro y por fuera ayudará a ocultar estos defectos.

6. Protección para superficies exteriores. Mantener una buena capa de pintura de calidad en el exterior de la casa ayudará a protegerla del clima, particularmente de la humedad de la lluvia y la nieve.

7. Protección de las superficies interiores. Pintar las superficies interiores ayudará a resistir el desgaste y a proteger las paredes y los adornos de la humedad.

8. Una forma económica de remodelar. Los propietarios están descubriendo que la pintura puede refrescar la casa para un nuevo ambiente de vida. A un precio de entre 15 y 60 dólares por galón, la pintura puede ayudar a crear una nueva imagen sin necesidad de una remodelación extensa. Los profesionales pintarán una habitación desde unos 300 dólares por cada habitación.

9. Una valiosa reforma. Si tu casa necesita un poco de actualización, la pintura puede producir un rápido rejuvenecimiento por muy poco dinero en comparación con una reforma integral.

10. Mejores perspectivas y energía positiva para todos. Aunque pueda parecer sorprendente pensar en ello, cambiar los colores que nos rodean puede afectar a toda la perspectiva de la casa y nuestras condiciones de vida. Los colores crean un ambiente y un entorno que afecta al estado de ánimo y en nuestra energía. Los efectos del color en los seres humanos son bien conocidos por los científicos e investigadores. Para la percepción, la pintura blanca o clara hace que los espacios pequeños y las habitaciones parezcan más grandes. Los colores brillantes, vibrantes y divertidos pueden añadir un elemento de alegría a cualquier habitación. Se ha demostrado que los colores alegres como el rojo, el amarillo o el naranja en las cocinas incluso aumentan el disfrute de la comida y la cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.