¿Cómo elegir los colores correctos para pintar fachadas?

La fachada es una parte muy importante de una edificación. Sin embargo, al transcurrir los años las superficies de los edificios se van deteriorando progresivamente. Por esta razón, es conveniente saber qué tipo de pintura se va a usar para cubrir su superficie. Si quieres que tu fallada resalte sobre las demás, debes seguir los consejos que te mencionamos a continuación.

Recomendaciones generales

Al pintar una fachada, se aconseja escoger un color un poco más oscuro del que se tiene en mente. Ten presente, que los colores en el exterior se ven más claros de lo que en realidad son. Esto no quiere decir que se debe pintar una fachada de un color oscuro, al contrario, un color claro absorbe menos el calor y ayudará a que se deteriore menos la superficie.

Como segundo aspecto, resulta importante también tomar en cuenta el tamaño de la edificación. Los expertos recomiendan usar dos colores diferentes en la estructura para destacar el diseño de la fachada. En relación con la infraestructura que se quiere pintar, ésta debe tener un color que armonice con los edificios vecinos. Recuerda, que una fachada no es un solo elemento decorativo sino una oportunidad para:

  • Evitar grietas en la estructura del edificio.
  • Reparar la humedad de las paredes.
  • Usar pintura para exteriores.

Por último, no olvides que al momento de pinta una fachada, se debe sanear la humedad que suele encontrarse en las paredes interiores. De este modo, al momento de pintarlas, estás podrán mantener su color por más tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.