¿Cómo pintar la encimera de nuestra cocina?
Hay muchas maneras de actualizar y cambiar el aspecto de tu cocina de manera simple y rápida. En este artículo, veremos más de cerca cada uno de los pasos que debes seguir para pintar una parte muy importante de tu hogar: la encimera de tu cocina.
Pasos a seguir
- Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie con acetona y un bastoncillo de algodón. Esto eliminará cualquier resto de aceite o suciedad que pueda haberse adherido. Este paso es necesario para obtener buenos resultados.
- Usa cinta adhesiva y plástico para cubrir todo alrededor de la encimera para evitar manchas.
- Después de que todo esté cubierto y bien cubierto, lija la encimera con una lija pequeña de 180º. El paso por la lija mejora la adherencia a la superficie y una mejor adherencia de imprimaciones y pinturas. Después de lijar la encimera, usa un bastoncillo de algodón humedecido con agua para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Aplica la imprimación en esta etapa. Para mejores resultados, haz esto con un rodillo de lima corta. Deja que esta imprimación se seque durante unas 4 horas. Una mano suele ser suficiente, pero si la encimera no queda totalmente cubierta, lijar un poco con la pintura anterior y aplicar dos manos.
- Cuando la encimera esté bien preparada, aplicar una capa de esmalte. Puede ser acrílico o de poliuretano. El esmalte de poliuretano tiene un olor fuerte, pero tiene una excelente adherencia, durabilidad, resistencia a la abrasión y lavabilidad. Aplicar el esmalte dos veces con un rodillo de laca.
- Después de pintar la encimera, lo mejor es aplicar una fina capa de barniz de poliuretano satinado o pulido para reforzar el esmalte. Esta capa prepara la superficie de trabajo para que sea resistente a los arañazos para evitar manchas y roces.
- Como paso final, deberás de limpiar todos los instrumentos usados con disolvente multiuso o aguarrás.
Si sigues estas simples reglas le darás a tu cocina un nuevo aspecto mucho más actual y moderno. Hay miles de combinaciones y colores que puedes utilizar para modificar y modernizar el aspecto de tu encimera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir