¿Cómo pintar las puertas de casa?

Las puertas de tu hogar son lo suficientemente buenas como para invertir mucho dinero en cambiarlas, pero ¿quieres cambiar tu hogar? Pintar es una excelente manera de prolongar la vida útil de los muebles, los azulejos y las puertas que ya no combinan con la decoración de tu hogar, pero que aún están en buenas condiciones. En este artículo, te enseñaremos a pintar tus puertas para que luzcan comonuevas otra vez.

Cómo pintar tus puertas de forma fácil

Es muy fácil dar nueva vida a tus puertas, remodelarlas o dejarlas como el primer día. Sigue este tutorial de pintura de puertas paso a paso y disfruta de los resultados.

  • Repara cualquier muesca, agujero, mella o marca en la puerta. Puedes usar masilla y esperar a que se seque por completo.
  • Retira o protege los objetos que no desea pintar, como bisagras, perillas, cerraduras, ventanas y marcos de puertas completos con cinta para carrocería.
  • Prepara la superficie de la puerta. Lija y limpia toda la superficie a pintar para eliminar el polvo.
  • Deberás de dar una imprimación adecuada al material (ya sea madera, metal, PVC…). Deja que se seque durante el tiempo recomendado, lija ligeramente la superficie y vuelve a quitar el polvo.
  • Pinta la puerta con un esmalte adecuado y utilizando brochas y/o rodillos recomendados para madera.
  • Cuando la primera mano haya secado, lija la superficie de forma suave, elimina los restos de polvo y podrás dar una segunda capa.
  • Finalmente también podrás aplicar una capa de barniz si así lo ves necesario, esto lo dejamos a tu elección.

Cómo has podido observar, pintar una puerta es una opción muy personal y donde podrás utilizar tu imaginación. En Pintures Sant Narcís podrás encontrar todos los materiales que necesitas para llevar a cabo este entretenido y divertido trabajo.