Consejos para pintar el exterior de tu hogar

Renovar el aspecto de tu casa, hará que luzca mucho mejor de caras al exterior, dándole un aspecto mucho más nueva y actual. Para ello, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas realizar este trabajo de la forma más correcta posible para que la durabilidad del acabado dure mucho más tiempo.

Escoger la pintura más adecuada

La pintura para exterior no es la misma que podemos usar en el interior, ya que la pintura exterior soportará mejor las inclemencias del tiempo, la humedad, el sol….

Una buena opción es la pintura acrílica, ya que permite proteger las paredes evaporando la humedad cuando llueve, es posible lavarla y además es resistente al sol y al moho.

En Pintures Sant Narcís podemos asesorarte para encontrar la mejor pintura acrílica para exterior.

Reparar los daños en las paredes primero

Antes de pintar, es conveniente reparar los daños y arreglar todo tipo de grietas, agujeros, restos de humedad u otros desperfectos que puedan afectar a las paredes. Para realizar estos arreglos puedes utilizar una pequeña capa de cemento para dejar la pared lo más lisa posible antes de aplicar la pintura.

Antes de pintar, no olvides limpiar

Antes de pintar, conviene limpiar a conciencia todas las paredes en busca de restos de moho, salitre, polvo… puedes utilizar agua y jabón y ayudarte con un cepillo.

Ten en cuenta la época del año para pintar tu hogar

Este es otro aspecto a tener en cuenta antes de pintar tu fachada. Ya que según la época del año, la humedad del ambiente podría afectar al acabado final y su durabilidad. La mejor época podría ser unas fechas dónde no haga extrema calor ni tampoco demasiada humedad.