Consejos para la impermeabilización de cubiertas

Como ya sabemos las cubiertas son una de las partes más afectadas por el clima de una construcción ya que ellas están expuestas abiertamente al sol, lluvia, polvo y hasta la nieve, por ende, debemos tener en cuenta que la impermeabilización de estas es algo fundamental e importante, ya que si no lo hacemos podríamos estar poniendo en riesgo toda la construcción.

Para ello te dejaremos a continuación los mejores métodos disponibles en el mercado para la impermeabilización de cubiertas.

Impermeabilización asfáltica

Este método de impermeabilización está compuesto materiales asfálticos, por agua emulsionad, fibra de vidrio y poliéster. Estas suelen aplicarse en climas expuestos a bajas y altas temperaturas, además ofrece una capa que aumenta la resistencia y durabilidad donde es aplicada. Es útil en superficies horizontales y verticales.

Impermeabilización acrílica

Consiste en un recubrimiento de resinas acrílicas que mejoran el aislamiento térmico, se aplican en frío y ofrecen una sencilla aplicación y una excelente capa impermeable, esta goza de muchas ventajas como son:

  • Rápido proceso de aplicación.
  • Durabilidad de 3 a 10 años.
  • Secado rápido y gran elasticidad.
  • Son productos amigables con el ambiente.
  • Mantenimiento fácil y económico.

Impermeabilización plástica

Se trata de un material consistente que al secar crea una capa que protege e impermeabiliza la superficie en la que es aplicada, este material está compuesto en la integración de diversos polímeros acrílicos los cuales aportan una gran elasticidad que es resistente a movimientos de contracción y dilatación, además es muy resistente a factores climáticos extremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.