Consejos prácticos para pintar una cocina

La cocina es el centro de operaciones de toda casa y cada día se le da mayor importancia a la decoración de este espacio, donde ocurren los mejores momentos. Los colores en la decoración aportan el impacto visual más importante en el diseño y estilo. Ahora, pintar la cocina es una excelente idea.

Lograr una cocina práctica y útil es el objetivo de todo diseñador, al igual que conseguir que la cocina sea acogedora y alegre. En ese sentido, el color de las paredes, piso y techo de la cocina son primordiales para lograr un espacio ideal, que consiga lucir confortable y llamativo.

Se puede cambiar la apariencia a un espacio solo con pintar sus paredes, especialmente si es la cocina, que es un sitio donde se debe procurar la mejor imagen para el disfrute y bienestar de todos.

Pintar como un experto las paredes de la cocina hace la diferencia. Primero, selecciona el color que deseas para cambiarle el look, en la carta de colores se cuenta con toda la gama desde, alegres e intensos hasta los pasteles y tranquilos. El nivel de luz natural que tiene la cocina es decisivo en esta selección.

Los tonos neutros y satinados vienen bien, ya que logran dar luminosidad y también, quedan hermosísimos, tanto en lugares grandes como pequeños. La elegancia en el color de las paredes se logra con tonos que contrasten con los armarios y el mobiliario de la cocina.

También, es muy importante que se logre un acabado pulcro, por ello es imprescindible usar esmalte de calidad y dar las capas de pintura que se ameriten para que la cocina luzca como la familia merece. Una pintura que pueda limpiarse, igual es de gran ayuda en las paredes de la cocina, ya que puede asegurarse su limpieza con facilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.