La tendencia de pintar y renovar los azulejos

En la decoración está muy de moda poder realizar cambios rápidos e innovadores para disfrutar de ambientes nuevos. Una de esas tendencias es pintar los azulejos, es una técnica que se viene abriendo paso como un recurso decorativo súper válido para renovar la cocina, la sala de baño, balcones o los patios, espacios vitales en todo hogar, oficina o negocio.

El primer paso es elegir la pintura y es muy importante seleccionar el tipo de esmalte apropiado para realizar este trabajo, ya que es necesario contar con pintura con excelente adherencia para contar con una textura mucho más resistente.

El esmalte seleccionado debe ofrecer un acabado que combine con el estilo decorativo por lo que es importante planificar la compra tomando en cuenta cuál acabado de pintura queda mejor entre las múltiples opciones de esmaltes satinados, mate o con brillo. Al igual, si conviene colocar sobre los azulejos esmalte acrílico a base de agua o sintético en aceite.

Es importante conocer que todos los azulejos pueden renovarse con pintura de calidad. Pero, que el resultado dependerá de una limpieza previa que garantice que estén limpios y secos antes de colocar el esmalte.

También, influyen los tipos de detergentes que se usen en dicha limpieza, ya que hay que evitar los de cera o silicona. Las herramientas para un buen acabado en este tipo de pintura son básicamente brochas y un rodillo sin poros para extender muy bien las capas de pintura.

Si se desea lograr un acabado brillante se usa esmalte o pintura con acabado sintético, algunas veces suele mancharse pero se puede limpiar con disolvente. Mientras, que si se desea un acabado mate, se usa esmalte acrílico que es más resistente y se mancha menos y pueden usarse todos los colores que se quieran utilizarse en la renovación de los azulejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.