Lo que debes saber sobre la decoración especial ecológica

En la decoración de interiores, existen productos de recubrimiento de superficies que están fabricados bajo estrictos estándares ambientales. Entre ellos está la decoración especial ecológica, que es un sistema protector de espacios interiores y exteriores de una edificación. Hoy, aprenderás sobre las ventajas de usar este tipo de decoración en tu hogar.

Características generales

Una de las principales características de la decoración especial ecológica, es que esta ofrece una excelente adherencia a cualquier tipo de material. También, permite una rápida instalación en las paredes o techos de la edificación. Esto, sin dejar a un lado que por lo general suele implicar el uso de materiales lavables y porosos.

Siendo así, la decoración especial ecológica muy versátil, por ello suele acostumbrarse en diversos espacios, tales como son:

  • Apartamentos
  • Casas
  • Hoteles
  • Empresas
  • Hospitales

Aplicación del sistema de decoración especial ecológica

Como primer paso, se debe establecer qué tipo de material se usará en el soporte. Esto permitirá determinar características importantes, tales como el nivel de suciedad, el grado de humedad del material, y las posibles fisuras del mismo. Luego, se debe proceder a realizar un tratamiento correctivo que ayudará a mejorar las condiciones del soporte.

Finalizado dicho tratamiento correctivo, deberá implementarse la técnica de imprimación para recubrir la superficie con un producto sellador y que este adquiera una mejor adherencia al decorado. Por último, se debe aplicar el acabado, que consiste en aplicar una capa de pintura plástica acrílica al soporte.

Este sistema es una excelente opción para decorar tus espacios, ya que protege la salud de las personas y contribuye con la preservación del medio ambiente, al estar fabricado con materiales ecológicos en su totalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.