Pintura efecto vintage

La pintura vintage es un estilo que ha logrado posicionarse en la tendencia del hogar y los muebles. Principalmente es porque se le puede dar un gran valor decorativo a muebles viejos que han dejado de ser usados. Si buscas crear una decoración vintage en tu hogar, lo primero que debes hacer es conseguir algunos muebles que se encuentren viejos para comenzar su restauración.

¿Cómo pintar un mueble con efecto vintage?

Es un proceso que puede parecer difícil, pero no lo es para nada. Para iniciar debemos de lijar el mueble para abrir los poros de la madera nuevamente, luego seleccionaremos la pintura que hemos elegido para darle color. Esta pintura debe ser aplicada de manera uniforme ya que luego de que esté completamente seca y bien aplicada procederemos a lijar el mueble.

Utilizaremos una lija fina para poder crear ese efecto desgastado en los puntos de interés hasta que esté alcanzando ese efecto. Para sellarlo, podremos utilizar barniz de color neutro para terminar de crear nuestro efecto vintage en el mueble.

¿Qué pintura es recomendable comprar para hacer un efecto vintage?

La pintura más recomendable es la pintura a la tiza, con esta pintura garantizarás que los resultados se vean muy bien. Por otro lado, también puedes utilizar los esmaltes acrílicos a base de agua que quedarán bien en la madera del mueble.

¿Qué barniz es recomendable para el efecto vintage?

Puedes utilizar un barniz transparente, aunque dependiendo del efecto que quieras lograr y el color de la pintura, podrías utilizar algún barniz mate de color roble para dar mejor el efecto en maderas y pinturas oscuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.