Tratamiento para quitar gotelé de las paredes

El gotelé es una técnica en desuso, sin embargo aún existen muchas paredes en casas y oficinas que conservan este tipo de pintura; al momento de renovarlas es necesario utilizar el tratamiento adecuado para quitar el gotelé y garantizar que la superficie de las paredes quede lista para ser pintada.

Existen diversos tratamientos para quitar gotelé de las paredes, su uso va a depender del tipo de gotelé aplicado y del acabado que se quiera dar a la pared.

Uno de los tratamientos más utilizados consiste en mojar la superficie pintada con gotelé, cuando está lo suficientemente húmeda se puede retirar la capa de gotelé raspándola con una espátula, esta técnica evita que se produzca polvo, sin embargo no es muy eficaz cuando se ha empleado gotelé plástico para cubrir las paredes.

También se puede emplear el lijado para retirar el gotelé de las paredes, se necesita de una lijadora profesional y de lijas de distinto grano para ir retirando todo el material, se recomienda utilizar tapabocas o respiradores de partículas, ya que con este tratamiento se produce una gran cantidad de polvo, además requiere de una limpieza profunda antes de pintar las paredes.

Un tercer tratamiento muy utilizado actualmente consiste en enmasillar la pared, para ello se coloca una pasta de yeso fino que se encarga de cubrir el gotelé, brindando además a las paredes una superficie lisa y sin porosidades que permite pintar con mayor facilidad y ahorrar pintura; el inconveniente con este tratamiento es que hay que considerar el costo de las pastas para enmasillar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.